BLOG GELA.

Delivery y sus repercusiones en el ambiente

La solución perfecta para el negocio gastronómico, es un problema significativo para el planeta.


Uno de los estragos de la contingencia global es que, aún en lugares fuera de riesgo, la población  tiene que adaptarse a una “nueva normalidad”, esta consiste en una serie de situaciones que deben empezarse a incluir en la vida cotidiana, como es el uso de un cubrebocas o lavarse constantemente las manos; pero la más indispensable hasta ahora, es mantener una “sana distancia” con las demás personas en espacios públicos. Por ello, los lugares de concurrencia permanecen cerrados, o si bien están abiertos, es con poca capacidad.

Es entonces cuando se tienen que encontrar soluciones. Por lo cual, estos establecimientos han optado por sólo tener servicio de entrega a domicilio o “para llevar”. Y es aquí donde inicia otra problemática para el medio ambiente, pues generalmente el DELIVERY (entregas a domicilio) se hace en materiales desechables por practicidad principalmente.

Es cierto que hay establecimientos quienes ya tienen conciencia de esto y han empleado estrategias ecológicas para envasar, pero evidentemente esto eleva el costo final del producto. Es necesario que cada vez se sumen más establecimientos a incluir envases reciclables o en su defecto, a invitar a los clientes a usar envases reutilizables como tuppers, y sería un atino para todas las partes involucradas. Y que a su vez, empresas fabricadoras de estos envases, piensen en alternativas amigables con el planeta, para que juntos reduzcamos nuestra huella ecológica.

¿No encuentras lo que estás buscando? Usa el formulario de búsqueda para hacer búsquedas en el sitio.

Recibe el contenido nuevo directamente en tu bandeja de entrada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s